jueves, 28 de octubre de 2010

Utiliza el dinero para vivienda de tu AFORE para comprar una vivienda recuperada

¿Quieres utilizar el Saldo de tu subcuenta de Vivienda (SSV) pero no quieres pedir un crédito? En CASAMIA tenemos vivienda recuperada desde $200,000.00 en 9 zonas del D.F. y del Estado de México, lo que representa una oportunidad para que usar el SSV y no perderlo.
Las viviendas recuperadas son casas o departamentos que fueron compradas con crédito que dejaron de pagar, por lo que la entidad crediticia recupera el inmueble. Estas viviendas representan una oportunidad para que uses tu SSV pues resultan más económicos que los desarrollos nuevos. Si la casa está en buenas condiciones, es decir, que puede ser habitada al momento, el precio se estipulará de acuerdo a su valor de avalúo. Ahora bien, si la casa debe ser remodelada para su uso, entonces se fijará un precio cercano a su valor de mercado.

Si no has usado tu crédito Infonavit, la vivienda recuperada es una muy buena alternativa para hacerlo. Otra buena noticia es que existen propiedades recuperadas, tanto de interés social como de nivel medio, que con una remodelación, en ocasiones sencilla, podrás arrendar a buen precio.

Las ventajas de este tipo de compra, además de un precio más bajo, es que las viviendas usadas cuentan con servicios completos alrededor: vías de comunicación, comercio, escuelas y, en general, servicios públicos.

El precio de una propiedad recuperada puede ser hasta 40% abajo del valor mercado. Por ejemplo, un inmueble de $1,000,000.00 puede ser valuado hasta en $600,000.00.

En CASAMIA tenemos vivienda recuperada desde $200,000.00, en 9 zonas del D.F. y el estado de México, por lo que podrás usar tu SSV y no necesariamente solicitar un crédito. Después vendes ese inmueble y puedes usar tu SSV para lo que quieras.

1 comentario:

  1. disculpa soy del estado de veracruz , cómo puedo sacar una casa por medio de mi afore? me interesa ya que no tengo puntos de infonavit y quiero un patrimonio

    ResponderEliminar