jueves, 12 de agosto de 2010

¿Rentar o comprar?

Muchas personas piensan que pagar una hipoteca todos los meses es casi imposible, pero ¿has pensado que el dinero que utilizas para pagar la renta de tu casa lo puedes a utilizar para comprar tu propia casa?

Cuando rentas, pagas por utilizar cierto espacio bajo las condiciones que impone el dueño, que están estipuladas en el contrato que firmas. Estos contratos pueden ser en ocasiones muy limitantes, desde que no puedes colgar cuadros, hasta qué actividades puedes realizar, incluso si puedes tener o no mascotas o plantas. Por otra parte, el mantenimiento y las composturas en teoría deben correr a cargo del arrendatario, pero ¿cuántas de las personas que rentan saben si sus pertenencias están aseguradas en caso de un problema de la casa o departamento? También considera la seguridad, una casa o departamento que ha estado en renta puede tener varios juegos de llaves que no sabemos quienes los tienen, desde tu casero hasta los inquilinos anteriores.

Por eso, y mil razones más, lo mejor es tener tu casa propia, la cual será tu patrimonio y de tus hijos. Pero ¿quieres saber si puedes pagar una hipoteca y dejar de rentar? Es muy fácil, sólo tienes que hacer el siguiente ejercicio:

  • Primero determina la mensualidad que quieres y puedes pagar por la hipoteca por ejemplo $1000 pesos
  • A esta mensualidad agrégale un 10% lo que te da $1100 pesos
  • A esta cantidad réstale lo que estas pagando ahorita de renta ejemplo si pagas $800 pesos te quedará $300 pesos
  • Por lo menos durante tres meses ahorra la diferencia que calculaste

Si puedes ahorrar este dinero quiere decir que estas listo para asumir el compromiso de pagar una hipoteca

No es tan difícil y con un muy pequeño esfuerzo, que vale la pena, lo puedes lograr, ya que el dinero que ahora utilizas para pagar la renta, será parte del dinero con el que pagaras la hipoteca, pero al final ese dinero no lo habrás tirado a la basura, sino que tendrás una casa completamente tuya.

¡Decídete ya! Acércate a CASAMIA y compra tu casa propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario