jueves, 26 de enero de 2012

¡Nuevas y buenas reformas en el Infonavit!

A partir de marzo estarán listas las condiciones para el otorgamiento de un segundo crédito del instituto para sus derechohabientes.

La Comisión de Vivienda del Senado de la República aprobó un paquete de reformas a la Ley del Infonavit que beneficiará a todos los trabajadores del Estado. Víctor Manuel Borrás Setién, Director General del organismo, dijo que con las modificaciones a la Ley se entregarán alrededor de 540 mil millones de pesos de subcuentas de vivienda en las siguientes dos décadas.

Reformas:
- Posibilidad de obtener un segundo crédito del Instituto
- La devolución de recursos al trabajador que ya uso y terminó de pagar su crédito, y sigue acumulando recursos en la subcuenta de vivienda, o bien, quienes tienen el total de sus recursos en la subcuenta porque nunca han ejercido su crédito.

Con la posibilidad de un segundo crédito, los trabajadores también se benefician ya que lo podrán solicitar en pesos a tasa nominal y no solo en veces salario mínimo.

A partir de la creación de la Ley de las Afores, los trabajadores mexicanos pueden jubilarse en el Seguro Social de manera tradicional u optar por el nuevo régimen, que es el de las Afores.

jueves, 12 de enero de 2012

Crédito Infonavit – Fovissste

¿Tú y tu esposa tienen diferente régimen de pensiones? En CASAMIA te decimos cómo pueden unir sus créditos con el Crédito Conyugal Fovissste-Infonavit, un programa donde las dos instituciones se unen para otorgar a sus derechohabientes casados un crédito común para la compra de su casa.

¿En qué consiste el crédito?

- El derechohabiente de Fovissste no estará sujeto a sorteo y el crédito del derechohabiente del Infonavit se otorga de manera directa.
- Los créditos sólo pueden ser destinados para la compra de una vivienda nueva o usada, pero terminada.
- Los créditos sólo se podrán ejercer de manera individual, (a cada uno de los cónyuges se les otorga el 100% de sus capacidades y se suman para la adquisición de la vivienda).
- La capacidad de crédito del derechohabiente del Fovissste será igual a la capacidad máxima que se otorga en un crédito individual del esquema tradicional, y la capacidad del derechohabiente del Infonavit será el que ese instituto calcule mediante sus políticas.
- El valor de la vivienda que se puede adquirir no tiene tope.
- Los montos máximos de crédito de cada institución estarán determinados por sus correspondientes políticas y se sumaran al 100% de sus capacidades.
- La vivienda debe cumplir con los requisitos que establece el Infonavit para este esquema.


Para mayor información y que tramitemos tu crédito sin ningún costo comunícate al 24650224 y puedes consultar toda nuestra cartera de vivienda en http://www.casamia.com.mx