jueves, 26 de enero de 2012

¡Nuevas y buenas reformas en el Infonavit!

A partir de marzo estarán listas las condiciones para el otorgamiento de un segundo crédito del instituto para sus derechohabientes.

La Comisión de Vivienda del Senado de la República aprobó un paquete de reformas a la Ley del Infonavit que beneficiará a todos los trabajadores del Estado. Víctor Manuel Borrás Setién, Director General del organismo, dijo que con las modificaciones a la Ley se entregarán alrededor de 540 mil millones de pesos de subcuentas de vivienda en las siguientes dos décadas.

Reformas:
- Posibilidad de obtener un segundo crédito del Instituto
- La devolución de recursos al trabajador que ya uso y terminó de pagar su crédito, y sigue acumulando recursos en la subcuenta de vivienda, o bien, quienes tienen el total de sus recursos en la subcuenta porque nunca han ejercido su crédito.

Con la posibilidad de un segundo crédito, los trabajadores también se benefician ya que lo podrán solicitar en pesos a tasa nominal y no solo en veces salario mínimo.

A partir de la creación de la Ley de las Afores, los trabajadores mexicanos pueden jubilarse en el Seguro Social de manera tradicional u optar por el nuevo régimen, que es el de las Afores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario