viernes, 29 de abril de 2011

¿Por qué vivir en Culiacán?

En CASAMIA tenemos vivienda de reámate en Culiacán. Es una excelente oportunidad para comprar tu casa propia e invertir en tu patrimonio, ya que Culiacán representa el 32.5% de la industria de Sinaloa, lo que lo convierte en una zona con gran potencial de desarrollo y plusvalía.

Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, es el municipio económicamente más competitivo del Estado. Debido a su infraestructura productiva y oferta de servicios, cada día se fortalece más, generando competitividad sobre una plataforma productiva, logística y de recursos humanos, en ramos como el de alimentos, turismo, tecnologías de información y comunicaciones.

Actualmente es una de las primeras ciudades en integrar una comunidad digital en Latinoamérica, desarrollando las habilidades competitivas para el mundo laboral y mayor educación y acceso a la información. Con base en una sólida infraestructura, capacitación y desarrollo de empresas, Culiacán se posiciona en el mercado internacional de las tecnologías de información y comunicaciones para los desarrolladores de software y centros de contacto.

Por dichas razones, Culiacán es una muy buena opción para invertir, garantizando elementos de competitividad y una constante generación de rendimientos en los sectores consolidados que lo posiciona entre las capitales líderes del país.



Si quieres comprar tu casa en Culiacán, acércate a CASAMIA, somos tu mejor opción.
Para mayor información llama al (667) 146 85 85 o con terminación 78.

jueves, 14 de abril de 2011

Aprende a ahorra para invertir en el patrimonio de tu familia

Para aprender a ahorrar dinero no necesitas tomar cursos de economía o finanzas, ahorrar implica una nueva forma de pensar. Si tienes problemas para ahorrar, es probable que necesites ajustar la forma en la que piensas acerca del dinero. En CASAMIA te ofrecemos tres sencillas reglas para que logres guardar un poco de tus ingresos, y así logres invertirlo en una casa.



- Piensa antes de comprar

Esta norma trata de evitar compras innecesarias que a menudo obedecen a un deseo emocional. Antes de pagar algo que no tenías planeado comprar, pregúntate: ¿realmente lo necesito? Para cambiar tu forma de actuar, primero tienes que cambiar tu manera de pensar. Racionalizar los gastos es el primer paso en muchas estrategias para ahorrar dinero.



- Lleva un seguimiento de tu dinero

Las tarjetas de crédito son una maravillosa herramienta administrativa, así como chequeras y tarjetas de débito. El problema es que es muy fácil hacer caso omiso de los fondos y muy difícil llevar el seguimiento de la cantidad que haz pagado. Nunca debes ser sorprendido por el saldo en tu tarjeta de crédito. Siempre debes tener una idea clara de cuánto dinero tienes a la mano. Si constantemente te sorprende lo que debes al banco, es hora de empezar a hacer seguimiento puntual de tu dinero. Tan solo anotar lo que gastas puede ayudar enormemente.



- Gana dinero antes de gastarlo

Si vas de compras, asegúrate de tener el dinero para pagar la factura. Tal vez prefieras utilizar la tarjeta, para facilitar el proceso o para obtener recompensas, pero tienes que estar seguro de que tienes los fondos para pagar la cuenta. Los intereses de tu tarjetas de crédito pueden estar destruyendo tu capacidad para ahorrar dinero. Es una regla simple – no gastes dinero que no tienes.



Si sigues estas tres reglas para ahorrar dinero, podrás acceder de una manera más fácil a comprar tu casa. Piensa antes de gastar, haz un seguimiento de tu dinero, y gana dinero antes de quemarlo, son las mejores estrategias para ahorrar dinero.

jueves, 7 de abril de 2011

¿Sabes cuales son los diferentes tipos de financiamiento que puedes usar para comprar tu casa?

¿Quieres comprar una casa que reditúe tu inversión?, ¿te gusta la comodidad y la buena vida?, ¿tienes un buen historial crediticio? y, ¿tienes un buen fondo de vivienda? En CASAMIA te decimos cómo hacer que tu capital crezca. Siempre tenemos una opción para ti.


- Infonavit tradicional El 100% de los recursos provienen del Instituto, es un solo descuento vía nomina y no pasa por buró de crédito, el valor del inmueble no debe de rebasar los $583,072.00 y el monto máximo de crédito se limita a $611,374.40. Se toma el fondo de vivienda de forma inmediata para abonarlo a cuenta del valor del inmueble. El requisito básico es tener ingresos mayores a $9,000, menores a $19,214.62 y mínimo 5 años cotizando para el instituto.


- AG Tu fondo de vivienda acumulado se divide entre cinco y se inyecta a capital una parte cada año, ayudándote a reducir el plazo. El requisito básico es tener un sueldo mayor a $19,214.62, menor a $43,494.92 y mínimo 5 años cotizando para el instituto. El valor de la vivienda no tiene limite, puedes conyugarlo, obtienes un crédito aproximado de $1,217,508.45, con un financiamiento de hasta el 95% del valor del inmueble, tus aportaciones futuras sirven para amortizar el crédito, ahorrando de esta forma intereses y tiempo.


- Cofinavit Utilizas tu fondo de vivienda aportándolo a la cuenta del valor del inmueble. El requisito básico es tener ingreso menor a $19, 214.62. La ventaja es que adquieres una casa de buena calidad, el valor de la casa no tiene límite, no te descapitalizas y utilizaras tu fondo de vivienda al 100%.


- Cofinavit AG El fondo de vivienda se divide en 5 partes para abonar a una de de ellas cada año ayudándote a reducir el plazo de pago. El requisito básico es tener ingresos mayores a $19,214.62 , puedes conyugarlo para obtener una mejor capacidad de compra, no hay limite en el valor de la casa que compres, te ayuda a rescatar su fondo de vivienda sin descapitalizarte.


- Credito IMSS-ISSSTE ¿Cotizas para el IMSS y tu cónyuge para el ISSSTE? Esto es para ti. también lo conyugamos y obtendrás un crédito mayor, con descuentos de acuerdo a tu perfil crediticio, sin entrar a sorteo, ya que son créditos preautorizados. Puedes comprar casas con valor de hasta $1,135,409.60. Se utiliza el fondo de vivienda de ambos.



Hay un esquema de financiamiento para cada perfil, en CASAMIA te damos toda la asesoría necesaria para que utilices el que más te conviene.