jueves, 14 de abril de 2011

Aprende a ahorra para invertir en el patrimonio de tu familia

Para aprender a ahorrar dinero no necesitas tomar cursos de economía o finanzas, ahorrar implica una nueva forma de pensar. Si tienes problemas para ahorrar, es probable que necesites ajustar la forma en la que piensas acerca del dinero. En CASAMIA te ofrecemos tres sencillas reglas para que logres guardar un poco de tus ingresos, y así logres invertirlo en una casa.



- Piensa antes de comprar

Esta norma trata de evitar compras innecesarias que a menudo obedecen a un deseo emocional. Antes de pagar algo que no tenías planeado comprar, pregúntate: ¿realmente lo necesito? Para cambiar tu forma de actuar, primero tienes que cambiar tu manera de pensar. Racionalizar los gastos es el primer paso en muchas estrategias para ahorrar dinero.



- Lleva un seguimiento de tu dinero

Las tarjetas de crédito son una maravillosa herramienta administrativa, así como chequeras y tarjetas de débito. El problema es que es muy fácil hacer caso omiso de los fondos y muy difícil llevar el seguimiento de la cantidad que haz pagado. Nunca debes ser sorprendido por el saldo en tu tarjeta de crédito. Siempre debes tener una idea clara de cuánto dinero tienes a la mano. Si constantemente te sorprende lo que debes al banco, es hora de empezar a hacer seguimiento puntual de tu dinero. Tan solo anotar lo que gastas puede ayudar enormemente.



- Gana dinero antes de gastarlo

Si vas de compras, asegúrate de tener el dinero para pagar la factura. Tal vez prefieras utilizar la tarjeta, para facilitar el proceso o para obtener recompensas, pero tienes que estar seguro de que tienes los fondos para pagar la cuenta. Los intereses de tu tarjetas de crédito pueden estar destruyendo tu capacidad para ahorrar dinero. Es una regla simple – no gastes dinero que no tienes.



Si sigues estas tres reglas para ahorrar dinero, podrás acceder de una manera más fácil a comprar tu casa. Piensa antes de gastar, haz un seguimiento de tu dinero, y gana dinero antes de quemarlo, son las mejores estrategias para ahorrar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario