miércoles, 12 de enero de 2011

¿Quieres afiliar al Infonavit a las personas que te ayuda en casa? ¡Ya es posible! y en CASAMIA te decimos cómo

Que cada día más personas tengan mejores oportunidades de desarrollo está en nuestras manos. A partir de ahora los patrones podrán darse de alta en el Infonavit para facilitar el acceso a créditos para vivienda a sus empleados domésticos.

Con el objetivo de ampliar la cobertura del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para que más trabajadores reciban los beneficios que ofrece, éste abre sus puertas a nuevos sectores de la sociedad, quienes actualmente no cuentan con seguridad social en materia de vivienda y ahorro.

Con este programa, denominado Infonavit para Todos, los empleadores de trabajadores domésticos los podrán incorporar al INFONAVIT de manera voluntaria. El esquema consiste en realizar aportaciones de 220 a 350 pesos mensuales al INFONAVIT, y en un periodo de uno a tres años los empleados afiliados podrán recibir un crédito hipotecario.

Las aportaciones que los patrones realicen serán voluntarias, debido a que éstas no están sujetas a fiscalización por parte del Instituto, además de que no obligan a realizar el trámite de afiliación ante el Seguro Social.

Las personas que tengan contratado servicio doméstico podrán dar de alta hasta tres empleados y una vez registrado el trabajador, se constituye en favor de éste una cuenta donde se acumularán las aportaciones que realice el patrón. Este ahorro generará rendimientos por arriba de la inflación, como sucede al el resto de los derechohabientes. Con seis meses de cotización, los trabajadores domésticos podrán ingresar a un programa de ahorro en Bansefi, el cual les permitirá acelerar la obtención del crédito o generar un fondo para cuando se retire de la vida laboral.

En CASAMIA te damos toda la asesoría necesaria para que tus trabajadores domésticos (niñeras, cocineras, personal de aseo, jardineros, choferes) tengan oportunidad de tener una casa propia y hagas posible que cada vez más personas tengan mejores oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario