miércoles, 7 de julio de 2010

¿Dueño de tu casa?

Tener casa propia sigue siendo una de las metas primordiales de mucha gente, por los múltiples beneficios que esto implica. La compra de una casa trae consigo un sentido de seguridad y estabilidad que no encontramos en ninguna otra parte, y una enorme satisfacción personal. Para muchos, tener casa propia es un símbolo de éxito personal y financiero.

Una casa es un patrimonio, una inversión valiosa con muchas ventajas financieras. Tener casa propia es el método más utilizado para generar riqueza.


Entre los beneficios de tener casa propia figuran:

•Tener un patrimonio
•Estabilidad para usted y para su familia
•Invertir el dinero, en vez de gastarlo
•Satisfacción personal


Para muchos de nosotros, la idea de tener una casa propia parece muy lejana, pero hoy en día las posibilidades de comprar una casa o departamento son cada vez mayores, principalmente por los créditos hipotecarios que otorgan hasta el 100% de financiamiento para una vivienda nueva o usada, y por los programas de apoyo que ofrece el Gobierno para todos los ciudadanos.

Los créditos hipotecarios son préstamos de dinero a largo plazo para comprar bienes inmuebles, en los que la garantía de pago es el propio bien que se adquiere (no se requieren avales ni fianzas). Se pagan en cuotas mensuales de acuerdo al monto de crédito que se haya adquirido.

Hoy en día también contamos con el apoyo del Infonavit o el Fovissste , lo que significa una gran ayuda para comprar una casa, ya que los programas de apoyo de estas instituciones ofrecen créditos hipotecarios más accesibles que los bancarios, o créditos compartidos (ellos nos prestan una parte y el banco otra) o incluso, financiamiento de un porcentaje del valor de nuestra vivienda, que no tendremos que pagar, como un apoyo.

El primer paso para comprar una casa es tener la capacidad y habilidad para administrar bien el dinero. Esto implica fijarse metas, hacer un plan de gastos y, lo más importante, buscar el crédito más ventajoso de acuerdo a las circunstancias personales, ahorrar y acercarnos a las instituciones financieras. Tener sus documentos en orden le ayudará cuando solicite el préstamo. Todas estas destrezas y conocimientos del buen manejo del dinero le ayudarán a estar listo para ser propietario de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario